Su Relieve

Se mantienen las formas de relieve que se presentan en la Región Metropolitana. Al este, la Cordillera de los Andes, que comienza paulatinamente a perder altura; se caracteriza por sus accidentes de naturaleza volcánica (volcán Tinguiririca, y volcán El Palomo) y por el aumento de la retención nival, es decir se aprecia una mayor cantidad de nieve acumulada, se presentan altitudes que varían entre los 3.000 a 4.000 msnm y un ancho aproximado de 52km, presenta volcanismo y se manifiesta las alturas que pertenecen a los conos volcánicos.

La Depresión Intermedia nuevamente se presenta como un valle cerrado, conocido como Cuenca de Rancagua. Las cordilleras de los Andes y de la Costa la limitan al Este y Oeste, respectivamente; al norte y al sur se encuentran las angosturas de Paine y Pelequen o Rigolemu, que termina por aislar este tramo, el valle central se presenta de forma plana lo que se genera por el acareo de origen fluvio volcánico destacando al Norte, atraviesa por el estero de Codegua, el río Cachapoae y el Río Claro en Rengo.



La Cordillera de la Costa, que también experimenta un descenso, se muestran con alturas próximas a los 1.000 m, se presenta de manera baja y de formas redondas. Esta cuenca se abre paso por el valle de Peumo-Codao-Coltauco para luego al sur de San Vicente de Tagua Tagua.

Se inscriben en el paisaje las planicies litorales, mostrando anchos que llegan hasta los 25 km, tienen una gran extensión en el litoral al sur del estero Jali, en las cercanías del Río Rapel, la Costa es baja y desarrolla dunas y playas.Presenta hasta tres niveles de terrazas, el contacto con la Cordillera de la Costa por medio de los cursos de agua que se presentan hacia el interior




Depresión Intermedia
Cordillera de la costa
Planicies litorales
  Cordillera de los Andes